Poema XVI

 

Por: Ricardo Gil Otaiza 

Poema XVI

lo vivido me contiene en esencia,
y de su substancia me nutro
en el desvarío siniestro de cada
día. De pronto, ráfagas, fogona-
zos de recuerdos, hilos sutiles que
apenas me sostienen,
hiato profundo de sensaciones, fechas
y nombres olvidados, ayeres abigarrados 
en el ser para continuar existiendo

cada objeto es testigo del pasado y sus
desvencijados rostros me cuentan del
tiempo ido, de lo no dicho entonces
pero articulado, de las calles reco-
rridas, de los paisajes admirados, de
la lúgubre neblina en cada amanecer, 
del sol de la tarde, del ardor de la piel,
de las ansias agolpadas en el pecho
hasta convertirse en llanto

todo, todo está aquí, me contiene, lo 
contengo, me miro en sus ojos a cada ins-
tante y me reconozco, pero no soy yo:
la vida ha dejado en mí huellas profundas.
La melodía cantada, el libro leído, la
ropa gastada en el recorrido. Todo
está y no está, todo es y no es; en 
esa ambivalencia me dirimo hasta perder-
me en sus laberintos, y caer exánime
de horror 




Tomado de mi poemario inédito Lumen El fuego interior






Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ricardo Gil Otaiza

Ricardo Gil Otaiza

Sobre el autor

Puedes saber más sobre el autor en el siguiente enlace: Curriculum

Popular Posts

Categories

Ricardo Gil Otaiza 2020. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.