Poema XXV

 

Por: Ricardo Gil Otaiza 

Poema XXV 

librar serias batallas, hacer morder
el polvo a los que no tienen excusas,
vivir bajo el calor de la mirada ace-
chante, romper para siempre con el
temor, ser en definitiva el gladiador
que a cada instante cierra un frente

tú me dirás, aquí estoy, como siempre
victorioso, dispuesto a renacer, a cam-
biar de rostro, a tejer densas urdimbres
y pasiones, a dejar a tus pies lo me-
jor de mí, a poner de lado el pasado,
a seguir andando sin temor a repetir
viejos esquemas, sorteando a cada 
paso adversidades y peligros, impre-
visibles escollos

tú me dirás, aquí estoy siendo el que soy, 
sin traicionar el sendero, sin rehuir el destino,
sin adocenar el pensamiento y las acciones, 
ajeno a todo trance, apacible y sereno, siem-
pre dispuesto a buenas causas, a trajinar 
las páginas con la mirada expectante, a ser lo
que la musa me impone, a otear en los otros
lo mejor de sus deseos, a ver en cada cosa
una nueva oportunidad, a sentir que la
vida es un juego y a ella apostamos todo sin
saberlo, sin pensarlo, siguiendo instintos, 
impulsos, latidos 





Tomado de mi poemario inédito Lumen El fuego interior





Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ricardo Gil Otaiza

Ricardo Gil Otaiza

Sobre el autor

Puedes saber más sobre el autor en el siguiente enlace: Curriculum

Popular Posts

Categories

Ricardo Gil Otaiza 2020. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.