Poema XXVI

 

Por: Ricardo Gil Otaiza 

Poema XXVI 

aquí estoy, tiempo después: sumo lo vivido
y deshago lo confuso, aro con mis manos
surcos profundos a pesar de la tormenta
y del olvido. Tengo al frente el espejo y a
mi propio rostro y nada hallo en él salvo
viejas cicatrices que se ahondan con
inquina, que acechan en lo ido, que como
tizones ardientes se hacen memoria
y allí callan a pesar de sus gritos

aquí estoy: cabalgo las horas, hago
eco de la nada y trastoco con rubor sus
oscuros territorios, socavo aquí y allá en 
espesas neblinas y descubro callejones y
senderos que llevan al vacío. He hecho tan-
to y tan poco que apresuro el latido; empino
mi voz en la noche y busco dentro el hálito
que enciende tu rostro, hasta que cansado
entro en llanto y me conmuevo en su dolor

qué terrible luce todo cuando el oráculo 
calla; cuando la mirada no ve más allá de las
horas, cuando el afanarse de la vida se hace
sinuoso y oscuro; cuando desoímos el 
susurro de las voces y nos entregamos iner-
mes a la batalla; cuando la espera se hace 
eterna y en ella muere la esperanza





Tomado de mi poemario inédito Lumen El fuego interior





Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ricardo Gil Otaiza

Ricardo Gil Otaiza

Sobre el autor

Puedes saber más sobre el autor en el siguiente enlace: Curriculum

Popular Posts

Categories

Ricardo Gil Otaiza 2020. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.